El Colegio Público «San Francisco» es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que tiene como misión:

1. Satisfacer las necesidades y demandas de la población en el ámbito de la Educación Infantil y Primaria.

2. Educar al alumnado teniendo en cuenta la diversidad de sus características personales.

3. Proporcionar a nuestro alumnado, mediante su esfuerzo y nuestra ayuda, una buena formación, tanto académica como humana, que les prepare bien para las etapas posteriores de su vida.

4. Impartir una educación de calidad, atenta a los cambios que genera la evolución social.

5. Proyectar nuestra labor educativa y cultural en la vida de la ciudad.

Datos del Centro:

Nombre: CEIP "San Francisco"
Dirección: C\ San Pablo, 2  -  Almendralejo (Badajoz)
e-mails:

Web: http://cpsfranciscoalm.juntaextremadura.net