LISTA DE LIBROS QUE ENTRAN EN BECA

6º E. Primaria

Inglés: Tiger 6. Pupils Book

CONVOCATORIA AYUDAS LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2014/2015

Se ha publicado Orden de 30 de mayo de 2014 (DOE nº 108 de 6 de junio de 2014), por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto a centros públicos de Educación Primaria, Secundaria y Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2014/2015.

Se entenderán como libros de texto, a los efectos de la presente orden, los materiales impresos de carácter duradero, autosuficiente y no fungible, destinados a ser utilizados por el alumnado, y que desarrollan los contenidos establecidos en la normativa vigente. Se considerarán, no obstante, como libros de texto los materiales correspondientes al primer ciclo de Educación Primaria, aún cuando no sean materiales reutilizables en años sucesivos. No se considerarán, sin embargo, libros de texto aquellos materiales asociados a los libros de texto que por su naturaleza no puedan ser reutilizados por los alumnos (P. Ej. cuadernillos de trabajo).

- Podrá ser beneficiario del préstamo de libros de texto el alumnado de centros públicos siempre que no superen los umbrales máximos de renta siguientes. Para ello, se tendrá en cuenta la renta familiar correspondiente a 2012:

Familias de 1 miembro

8.603 euros

Familias de 2 miembros

14.013 euros

Familias de 3 miembros

18.403 euros

Familias de 4 miembros

21.828 euros

Familias de 5 miembros

24.772 euros

Familias de 6 miembros

27.614 euros

Familias de 7 miembros

30.298 euros

Familias de 8 miembros

32.970 euros

A partir del octavo miembro, se añadirán 2.647 euros por cada miembro computable.

Una vez cubiertas las necesidades del alumnado becario, siempre que haya libros sobrantes, se podrán distribuir entre el resto del alumnado que haya formalizado solicitud, sin que esta circunstancia otorgue derecho a tener condición de becario entre posteriores convocatorias. En este caso, el préstamo se adjudicará por orden inverso a la magnitud de la renta familiar de las familias solicitantes.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

- Los padres o tutores legales del alumnado presentarán las solicitudes (Anexo I) en la secretaría del centro donde están escolarizados los alumnos. También se presentará:

- Autorización para recabar el nivel de renta familiar (Anexo II). En caso de no conceder la autorización, se deberá aportar una certificación expedida por la Agencia Tributaria del nivel de renta de los miembros de la unidad familiar. Cuando la Agencia Tributaria no disponga de la información tributaria necesaria para la acreditación de la renta, el solicitante deberá aportar certificación de haberes, declaración jurada o demás documentos que justifiquen la renta de la unidad familiar.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día de la fecha hasta el 20 de junio.

Horario de entrega en la secretaría del centro: de 9,00 a 10,00 horas y de 13,00 a 14,00 horas.

La Directora

Fdo:. Teresa Serrano Izquierdo.

Almendralejo, 6 de junio de 2014

NOTA: Los padres que quieran donar los libros usados de sus hijos al centro pueden hacerlo siempre que se trate de los cursos de 4º y 6º de Educación Primaria.

ORDEN AYUDA LIBROS DE TEXTO

ANEXO I