Se ha publicado la Orden de 19 de agosto de 2013 (DOE 169 de 2 de septiembre por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación libros de texto a centros públicos la comunidad autónoma de Extremadura durante el curso 2013/2014.

- Podrá ser beneficiario del préstamo de libros de texto el alumnado de centros públicos siempre que cumpla estos requisitos:

- Pertenecer a familias que tengan condición legal de numerosas.

- No superar los umbrales máximos de renta siguientes. Para ello, se tendrá en cuenta la renta familiar correspondiente a 2011:

Familias de 1 miembro

8.577 euros

Familias de 2 miembros

13.971 euros

Familias de 3 miembros

18.348 euros

Familias de 4 miembros

21.743 euros

Familias de 5 miembros

24.698 euros

Familias de 6 miembros

27.531 euros

Familias de 7 miembros

30.207 euros

Familias de 8 miembros

32.871 euros

A partir del octavo miembro, se añadirán 2.639 euros por cada miembro computable

Una vez cubiertas las necesidades del alumnado becario, siempre que haya libros sobrantes, se podrán distribuir entre el resto del alumnado que haya formalizado solicitud, sin que esta circunstancia otorgue derecho a tener condición de becario entre posteriores convocatorias. En este caso, el préstamo se adjudicará por orden inverso a la magnitud de la renta familiar de las familias solicitantes.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

- Los padres o tutores legales del alumnado presentarán las solicitudes (Anexo I) en la secretaría del centro donde están escolarizados los alumnos.

- El plazo de presentación de las solicitudes termina el día 17 de septiembre de 2013.

- Autorización para recabar el nivel de renta familiar (Anexo II). En caso de no conceder la autorización, se deberá aportar una certificación expedida por la Agencia Tributaria del nivel de renta de los miembros de la unidad familiar. Cuando la Agencia Tributaria no disponga de la información tributaria necesaria para la acreditación de la renta, el solicitante deberá aportar certificación de haberes, declaración jurada o demás documentos que justifiquen la renta de la unidad familiar.

- Si en la solicitud se alega la condición de familia numerosa, deberá acompañarse copia compulsada del título de familia numerosa en vigor.

Horario de entrega en la secretaría del centro: de 10,00 a 12,00 horas.

DESCARGAR LA ORDEN (INCLUYE ANEXOS)