Claustro de Profesores 2017 - 18

Horario de tutorías
(5 a 6 de la tarde)

Educación Infantil

Infantil 3 años A Dª Mª Soledad Cordero Ortega  Jueves
Infantil 3 años B Dª Marisol Llamazarez Cuéllar
Infantil 4 años A Dª María del Valle Gallardo
Infantil 4 años B Dª Isabel González Manzano
Infantil 5 años A Dª Rosa María Moreno García
Infantil 5 años B Dª Lourdes Mata Carrascal
Infantil Apoyo D Rafael Mayo Mancera

1er Ciclo Primaria

1º A Dª Belén Acedo Guerra
  Lunes
1º B Dª Alicia Preciado Rodríguez
2º A Dª Mª Paz Acedo Guerra
2º B Dª Lucía Díaz Reyes
2º C Dª Carmen Luque Aznar

2º Ciclo Primaria

3º A Dª Mª Carmen Copín Castaño
 Martes
3º B Dª Raúl Grajera Sánchez
4º A Dª Raquel Lozano Martín-Romo
4º B Dª Mª Del Ara Tolosa Jódar

3er Ciclo Primaria

5º A
D. Concepción Rodríguez Groiss
 
5º B
Dª Teresa Serrano Izquierdo
 Miércoles
6º A Dª Mª Mercedes Pérez Álvarez
6º B Dª Mª Carmen González Hierro

Especialistas

Religión Dª Mª José Ortiz Martínez  Miércoles
Música Dª Elisé González Guareño
 Martes
Audición y Lenguaje Dª Mª Teresa Pereira Fernández  Lunes
Pedagogía Terapéutica Dª Lourdes Rangel Merchán  Lunes
Educación Compensatoria Dª Mª Belén Acedo Guerra
 Lunes
Educación Física D  Tomás Espino Esperilla  Martes
Educación Física
Dª Cristina Alcántara Martínez  
 Martes
Inglés / TIC D  Juan de Dios Rayo Jurado  Miércoles
Inglés SSBB D Juan Díaz Soriano MIércoles
Equipo Directivo Ed. Infantil/Secretario
D Rafael Mayo Mancera
 Miércoles
P.T/ Jefatura de Estudios
Dª Lourdes Rangel Merchán
 Lunes
SSBB/ Director Dª Fco. José Martínez Castillo
 Miércoles

 

El Claustro de Profesores.

    El Claustro de Profesores es el órgano de participación de los maestros en el centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo. El Claustro será presidido por el Director y estará integrado por todos los maestros que presten servicios docentes en el centro.

Son competencias del Claustro:

a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.
b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.
f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.
g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.
h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.
k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.
l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo. 
El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros.