El día 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Lengua Portuguesa, proclamado así por la 40ª Sesión de la Conferencia General de la Uneco en reconocimiento a su relevancia como lengua global, multicultural, moderna y con fuerte proyección de crecimiento.

Nuestro proyecto de Biblioteca escolar este curso da importancia a esta Segunda Lengua Extranjera impartida en el centro, y pionero en la localidad, siendo el eje central que articula todas las actividades que en él se han desarrollado y siguen haciéndose hasta finalizar el año académico.

"SÃO FRANCISCO FALA PORTUGUÊS"

gallo

SEMANA CULTURAL 2020 21

El pasado 25 de febrero celebramos el Día de Extremadura en la escuela. Os presentamos una pequeña muestra de los trabajos realizados por los alumnos del CEIP San Francisco para celebrar este día pinchando en el siguiente enlace.

Día de Extremadura en la escuela

Extremadura en la escuela

Los alumnos del CEIP San Francisco han participado activamente en el concurso organizado por el CPR de Almendralejo en honor a la mujer y su papel en la ciencia, resaltando la figura de Margarita Salas.

Nuestro centro ha sido un afortunado, obteniendo un total de seis premios gracias a la implicación del alumnado y sus docentes: cuatro individuales y dos grupales de entre el alumnado participante de E. Primaria.

Los ganadores individuales son: Saúl Fernández Portillo (4ºA), Isabel Robles Castaño (4º C), Mario Romero Mendoza (5º D) y Hugo Segador Morán (5º D).

Los ganadores de trabajos presentados por grupos son:

- Diego Rodríguez Dos Santos y Enrique Sánchez Díaz (5ºD)

- Jorge Rosado Verdejo, Daniel Venegas Rodríguez, Víctor Sanabria Olivas y Joaquín Sanchez-Grande Rama (6º C).

Enhorabuena a todos los participantes y en especial a los ganadores de nuestro centro.

En breve podremos disfrutar de los trabajos ganadores, sirva de adelanto dos de los trabajos presentados.

WhatsApp Image 2021 03 08 at 103639

Como en años anteriores, nuestro centro participa en una nueva edición de la Campaña "Leer en familia", en este caso los participantes serán 267 alumnos de la etapa de E. Primaria.

La campaña se lleva a efecto gracias al compromiso de las familias de leer con sus hijos-as media hora al día, dando comienzo el 1 de marzo y finalizando el 31 de mayo (veinte días al mes).

El cómputo de lecturas se realizará mes a mes a través de unos calendarios de lectura que se darán a las familias el mismo día de inicio de esta campaña (lunes, 1 de marzo).

Esperamos disfruten juntos de la lectura.

Más información accesible a través del enlace de "Leer en familia".

CARTEL Leer en Familia baja resol